Examen Periódico Universal de México en D.D.H.H

Examen Periódico Universal de México en D.D.H.H

  19 Feb 2014

 

descarga (1)

Nuestro país atraviesa por cambios trascendentales que a decir de unas y otras voces nos colocan en mejor o en peor posición, pero siempre frente a desafíos impostergables.

El tema de los derechos humanos es uno de ellos. En octubre pasado México se presentó a una segunda ronda del Examen Perió- dico Universal, ejercicio en el que la comunidad internacional dio sus aprecia- ciones y le recomendó poner atención respecto de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ameritan respuesta urgente. Si bien se trata de pro- blemáticas que, edición tras edición, han brindado insumos de análisis en estas páginas, desde el ámbito de su competencia la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal seguirá insistiendo en su justa y prioritaria solución.

Por ello, y congruente con el espíritu de una publicación abierta y plural como Dfensor, en esta ocasión participa un grupo de voces comprometidas que hace un balance de la situación de los derechos humanos en el país y señala los retos por venir para la presente administración en los tres niveles de gobierno. Con firmeza denuncia la ignominia de un sistema de justicia penal que acaba con la dignidad de las personas, la impunidad que rodea la actuación de las autoridades que mantienen prácticas atroces como la tortura y la desaparición forzada, o la inoperancia de una política migratoria que criminaliza a quienes buscan la vida próspera que su lugar de origen les ha negado. Todo enmarcado en un escenario de desafíos por superar.

Y es en este mismo ánimo de mirar siempre hacia el futuro que Defensor hoy asume su propio reto de renovarse al transformar su fisonomía para brindar un diseño más dinámico y un tratamiento informativo más versátil, de cara a facilitar la tarea de las y los lectores y alcanzar nuevos públicos, fortaleciendo así su objetivo esencial: la promoción y la consolidación de una cultura de respeto y protección a los derechos humanos.

 

LEER COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =